Alta Estética Dental

Recomendaciones Odontológicas


¿Por qué resulta importante visitar a su odontólogo cada 6 meses?


  Blanqueamiento Dental

El principal enemigo de una boca limpia y saludable es la placa dentobacteriana que no es más que una masa blanda que se adhiere al diente,y se forma a los 30 min de haber ingerido alimentos, la cual cuando se calcifica o endurece forma el sarro, el cual no puede ser removido con el cepillado y como se deposita cada vez más, es necesario que el odontòlogo lo retire. La placa dentobacteriana es la causante de la caries dental y de la gingivitis (inflamación en la encía).

 

Diseño de Sonrisa

 

¿En qué consiste el diseño de sonrisa?


  El diseño de sonrisa es realizado por profesionales especializados con énfasis en estética, quienes luego de una evaluación integral, determinan los procedimientos a seguir tanto en encías, el color, forma de los dientes y ubicación de los mismos, para lograr una armonía entre su rostro y la cavidad oral, bajo parámetros de odontología responsable

Algunos tratamientos que se pueden Realizar para lograr cambios dentales espectaculares son:


  Ortodoncia

Cirugía Plástica de Encía - Blanqueamiento - Cambio de amalgamas por resinas o cerámica
Coronas estéticas - Implantes dentales - Prótesis fijas y ortodoncia.

Coloquialmente se dice que la sonrisa es el reflejo del alma, y esto es una realidad, pues la salud espiritual se refleja en una sonrisa expresiva, natural y relajada.

 

Carillas

 

¿Qué es el Blanqueamiento Dental?


  Es el proceso que se utiliza para aclarar los dientes con fines estéticos, eliminando el efecto de manchas o coloraciones de origen externo o interno.

Cuidados a tener en cuenta por el paciente durante y después del tratamiento de blanqueamiento dental


  Rehabilitación Oral
Evitar el consumo de cìtricos (naranja, limón)
Evitar el consumo de bebidas oscuras como las de tipo cola, café, té, chocolate y refrescos instantaneos.
Evitar el consumo de cigarrillos y tabacos.
En caso de la mujeres no usar tonos fuertes de labiales
 

Implantes

 

¿Que es la ortodoncia?


  Es la especialidad de la odontología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las malposiciones dentales. Generalmente se usan los brackets y los aparatos fijos para estas correcciones. Todo niño debe visitar al especialista a temprana edad, puede ser a los 3 ó 4 años.
La edad ya no es una limitación para tener un tratamiento de ortodoncia. Mientras el hueso y los tejidos dentarios estén en buen estado, se puede hacer un tratamiento de ortodoncia. Actualmente, alrededor del 30% de pacientes de ortodoncia, son adultos.

¿Qué cuidados debo seguir en un tratamiento de ortodoncia?


  Cirugía Oral
En general son los cuidados son de dos tipos: higiene y dieta. Correcto cepillado, pues los alimentos se acumulan con mucha facilidad alrededor de los brackets. Evitar alimentos duros como pepas de frutas, huesos, tostadas muy duras, caramelos, hielo, etc.
No consumir alimentos pegajosos como chicles, melcochas, turrones, etc, que complican la limpieza y pueden aflojar los brackets.
 

Endodoncia

 
  El problema con los alimentos duros es que al forzar a los brackets a masticar cosas duras, el pegamento se va fracturando internamente y luego de poco tiempo, el bracket se despega, y el diente corregido trata de volver a su posición original. Los pacientes no tienen problemas para hablar, cantar, sonreír, tocar instrumentos musicales, practicar deportes y por supuesto, besar.

Calle 15 No. 0-42 Ofic. 206 Telf. (58)(7)5833921 - Móvil: 3108721835-3173548366 - 3003376807
Cúcuta - Colombia - Email: info@altaesteticadental.com
www.altaesteticadental.com